FORGOT YOUR DETAILS?

Nací en La Habana, Cuba, el 2 de Julio de 1974 (no se vale contar con los dedos)

Allí comencé a estudiar Dirección Coral siendo una enana y bajo protesta porque en realidad me presenté a las pruebas de acceso a la escuela elemental de música para estudiar guitarra clásica.

Alguien me llevó al despacho de la directora para intentar hacerme un lavado de cerebro. Menos mal.

En 1993 me gradué en Dirección Coral y Pedagogía del canto por el Conservatorio Provincial de Música de La Habana "Amadeo Roldán". Me ofrecieron saltarme el concierto de graduación porque gané el concurso de jóvenes directores de la Asociación "Hermanos Saíz". Pero no: perdí unos kilos más (tenía muy pocos por la época) y me gradué con concierto y flaquísima, como todo el mundo.

Ya por la fecha había comenzado mi camino con Gema4, mi segunda escuela. Con ellas he podido cantar en The Bottom Line (New York), L'Élysée Monmartre (Paris) y el Palau de la Música Catalana (Barcelona). También participar de la aventura Buenavista Social Club y conocer a Celia Cruz. Con ellas sigo, varios discos y aventuras en la mochila ya, como tercera voz y arreglista.

Tengo una historia larga con Ol'Green, una historia de mucho cariño. Debe de ser verdad eso de que los locos se encuentran. Los verdes me soportan y casi siempre me hacen caso. Son unos valientes. Son mi orgullo.

Por culpa de Ol'Green me enrolé como coach en la tercera temporada de Oh Happy Day (TV3 Veranda). Se me llenó de niños el Instagram y me encanta.

Me faltó decir que me enamoré de Barcelona la primera vez que la vi. Ella lo sabe ;)

Besos!

Michèle

TOP